TORTA CANASTA DE FLORES




























Esta torta con forma de cesta de flores fué llamada por mi cuñada "Canasta de Ensueños", bonito nombre para la ocasión: el cumpleaños número 75 de mi madre. Preparar una torta es un ejercicio distinto al de decorarla, en este último voy más lenta que en el primero, no se decora una torta para el fin de semana en familia, así que mis oportunidades de practicar son menos. Realizarla me llevó algo de tiempo y bastante esfuerzo, pero el resultado valió la pena, a pesar de los accidentes.

La torta fué combinada de chocolate con chips de chocolate, y almendras con trozos de almendras tostadas. Incialmente corté una torta de dos libras y coloqué un bloque sobre otro, unidos con una mezcla de chocolate amargo y arequipe. Rebané los costados para hacer el ángulo de la canasta. Cubrí con merengue italiano. Realicé punto de cesta con boquilla para ese fin, las líneas verticales con el lado liso hacia afuera y las líneas horizontales con el lado corrugado hacia afuera. En los bordes superior e inferior hice una trenza con boquilla de estrella grande, aquí fué el primer accidente, el borde lo dejé muy hacia afuera y la trenza resultó muy pesada, comenzó a descender, me tocó apretarla un poco con la mano, de forma tal que quedó un poco aplastada, pero en su lugar (eso creía), parte del prpoblema fue que el tejido de la cesta lo elaboré con glasé real muy consistente y pesaba mucho. Luego de la trenza adorné con flores y hojas que había hecho previamente con fondant y glasé real, además de algunas mariposas. Encima agregué las dos "orejas" de la canasta, las había hecho previamente con fondant, quedaron muy pesadas y opté por ubicarlas arriba, junto a las flores, mi hija se opuso a su ubicación, y la gravedad acabó por darle la razón, finalmente las quité. Así lo dejé al acostarme, sin embargo a la mañana siguiente el peso de la trenza derribó una pared de la canasta, tuve que volver a "tejer" todo el frente de la canasta. Para darle el toque final añadí a la base de la torta "pasto", con glasé real aplicado con boquilla de pelitos o pasto, y más florecitas y hojas. Aunque me gustó mucho su aspecto me gustó más su sabor, no obstante lo mejor de todo fué la felicidad de mi mamá.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares