Torta de cumpleaños "fashion"

La joven hija de una pareja amiga cumplió años y me enorgullecieron pidiéndome que le prepara la torta, imagínense, qué gran reto, sin dudarlo acepté, y como ya les dije antes, es mucho más fácil preparar una torta sabrosa que decorar una bonita, hacer las dos supone para mi una gran meta.
En esta ocasión debía decorar con fondant, con lazo arriba, y figuras de artículos de la moda; para lograr el estilo fashion de la reunión, debía incluir vestidos, bolsos, anillos, zapatos, pinta uñas, pinta labios, cepillos para el cabello, etc., todo en tonos rosa y morados, sobre una base blanca. Bueno, lo más interesante es que en mi ciudad no hallé los cortadores con esos motivos y los encargados no llegarían a tiempo, así que, luego de contarle a los interesados procedimos (mi familia también) a recortar las fotos de los cortadores y a montarlos sobre una cartulina rígida, para cortar el fondant con cuchillo, por supuesto que no quedaron perfectos, pero me siento orgullosa del resultado, del apoyo de mi familia y de la acogida del producto. ¡Sigo aprendiendo, gracias por la confianza!

La torta de base es de vainilla de dos libras, las pequeñas son de chocolate, de una y un cuarto de libra cada una.

RECETAS
Torta de vainilla 2 lbs.

800 grs. de mantequilla pomada
800 grs. de azúcar blanca granulada
2 libras de harina de trigo
12 huevos al clima
3 cditas de polvo de hornear
Esencia de vainilla al gusto (2 cdas., aprox.)
1/2 cdita de nuez moscada rallada
2 tzs de leche al clima

Cremar la mantequilla añadir el azúcar y batir hasta que blanquee, agregue los huevos uno a uno, también la esencia y la nuez moscada, cuando la mezcla esté bien cremosa y los huevos totalmente incorporados, agregue la harina  cernida con el polvo de hornear, poco a poco, mezcle con una cuchara grande, con movimientos envolventes, alterne con la leche, termine con harina, debe quedar sin grumos, no batir demasiado. Verter en un molde de tamaño adecuado enmantequillado y enharinado para evitar que la torta se pegue, llevar al horno a temperatura media por 50-60 minutos, o hasta que los bordes de la torta se desprendan del molde y al introducir un cuchillo en la masa, este salga limpio.

Torta de chocolate
31/2 tz de harina
4 cditas de polvo de hornear
1 cdita de bicarbonato de soda
1/2 lb de chocolate
1 lb de mantequilla pomada
2 tzs de azúcar
1/8 cdita de sal
8 huevos
2 1/2 tzs de leche
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta blanquear, añada uno a uno los huevos hasta incorporar bien, añadir el chocolate al clima,  previamente derretido en una tz. de leche  al fuego . Incorporar los sólidos tamizados poco a apoco, mezclar con cuchara grande con movimientos envolventes, alternar con la leche restante si es necesario. Vertir en los moldes de 1 y 1/4 de lb. previemente enmantequillados y engrasados.

Las tortas se cubren con una fina capa de merengue italiano; se arman usando soportes internos en la mas grande para no dañar la estructura, se cubren con fondant y se decora con las figuras elegidas.



El lazo se hace con el fondant cortado en el tamaño deseado, este se coloca con la posición que llevará en la torta con un objeto que le de soporte mientras toma la consistencia deseada (usé vasos desechables ). Las figuras de fondant se adhieren a la torta ya forrada con un ligero toque de agua por el revés, el lazo se fija de igual manera y se remata con un "botón" central simulando el nudo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares