CUPCAKES - PUDINCITOS

Ya sé que les he mostrado antes otros pudincitos, pero estos son especiales, las fotos las tomó mi hija, y eso es suficiente para que las comparta con ustedes.

Estos los elaboré para el cumpleaños de una sobrina, usé tres recetas diferentes a partir de la básica, unos de limón, otros con esencia de vainilla y otros con esencia de melocotón; la cubierta es merengue italiano, del que usé en los pudincitos fashion en una entrada anterior, con dulces de diferentes formas.





La receta es la siguiente:

100 grs de mantequilla
3 huevos (4 si son pequeños)
175 grs de harina
120 grs de azúcar
1 cdta de polvo de hornear
Ralladura de un limón y su jugo

Blanquear la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos uno a uno, batir bien entre uno y otro, añadir el limón y su ralladura, incorporar lentamente y con movimientos envolventes la harina cernida con el polvo de hornear, si es necesario añadir un poco más de jugo de limón para  hacer una mezcla mas fluida.

Se vierten sobre los moldes individuales, si lo desea puede usar capacillos (el papel que rodea el cupcake-pudincito), si no va a usarlos debe verificar si los moldes son anti-adherentes, de lo contrario debe untar mantequilla en la superficie interior y espolvorear harina para crear un "película" anti-adherente; vaciar la mezcla hasta 3/4 de la capacidad del molde.

Llevar al horno por 30-35 minutos, o hasta que al hundirle un cuchillo salga limpio. Se deben enfriar completamente antes de añadirle el merengue.

Para  hacer variaciones fáciles de la receta, se cambia el jugo del limón por un chorrito (aproximadamente 1/4 de tz) de leche, y una cdta de esencia preferida, en este caso usé en un grupo vainilla y en el otro melocotón.

Rinden para 12 unidades de tamaño estándar aproximadamente

Comentarios

Entradas populares