TORTA ANIMAL PRINT


Me tocó el turno de elaborar una torta con la tendencia de la moda femenina, simulando la naturaleza salvaje elaboré una torta con el estampado de una cebra, bello animal.

En esta ocasión la solicitud fue de la novia de un sobrino, ella me dio el modelo, y yo con gusto hice mis propios aportes al diseño, a continuación les muestro parte del proceso y el resultado final.


Hornee una torta de vainilla de una libra, la partí en dos discos, los uní con arequipe, una capa generosa, y luego los cubrí con una capa muy ligera del mismo arequipe, para que sirviera de "pegamento" al fondant. La capa de "pegamento" debe ser muy delgada para que no se deslice el fondant, y no se rompa por exceso de humedad.


Cuando estuvo cubierta con el fondant blanco apliqué los fragmentos de fondant negro para hacer las "pintas" de la cebra.


Luego monté la torta sobre una base de cartón forrada con papeles blanco y negro, dispuestos para imitar la cebra.


Sobre la base y en la parte terminal de la torta coloqué una "cinta" de fondant con el mensaje de HBD para la cumplimentada, y en el resto del borde dispuse una especie de festón en el mismo color de las letras.


Arriba de la torta coloqué tres rosas hechas con el mismo fondant; tan solo tomé tres trozos largos y delgados, los enrolle cada uno sobre sí mismo, y le dí forma para mostrar la flor semi-abierta. Las hojas en un lindo verde contrastante son en fondant, hechas con un cortador texturizador.


El resultado final fue satisfactorio, la joven quedó  feliz con su torta animal print, y yo también.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares