TORTA DE RON CON PASAS - CANCHA DE FÚTBOL

Iniciando el año tengo un trabajo fijo que hacer, es el cumpleaños del sobrino nieto de una de mis cuñadas, en su primer año hice un tren, ¿lo recuerdan? http://cafechocolateyte.blogspot.com/2013/01/torta-de-primer-ano-tren.html, eso fue el año pasado; esta vez celebramos con fútbol, él estaba vestido con la camiseta de la estrella de la selección de fútbol de mayores de Colombia Radamel Falcao García.


Fue una torta de libra y media de ron con pasas, decorada como una cancha de fútbol, cubierta en su totalidad con glasé real, con una cancha delineada en glasé real muy firme y la grama fue hecha con coco deshidratado tinturado .


Lo demás son artículos de maquetas para arquitectura, mini arcos y jugadores, con tamaños proporcionales, las velas fueron colocadas sobre bases decorativas con forma de balón de fútbol.


Receta de la torta (libra y media):

1 1/2 lb de harina cernida
1 1/2 lb de mantequilla pomada
1 tz de leche
400 grs azúcar blanca
100 grs. azúcar morena
180 grs de uvas pasas humedecidas en dulce quemado de panela
Almendras
3 cdtas polvo de hornear
1 cdta bicarbonato
1 cda de canela molida
1/2 nuez moscada rayada
Ralladura de un limón
18 huevos
Esencia de ron o una copita de ron
Pizca de sal

Batir la mantequilla hasta cremar, añadir las dos azúcares hasta incorporar bien, incorporar la esencia o el ron y la ralladura de limón, batir nuevamente. Agregar una a una las yemas, batiendo bien luego de adicionar cada una.

Aparte se baten las claras a punto de nieve, se mezclan bien con la mezcla anterior, se une a esta la harina cernida con los demás sólidos, alternada con la leche, en cinco partes, empieza y termina con harina, se mezcla suavemente con cuchara hasta que incorpora bien luego de cada adición, cuando incorpore la última parte de harina use la batidora en velocidad uno para asegurarse de no tener grumos, solo unos segundos. El tiempo de horneado varía según cada caso, lo mejor es conocer su horno para determinarlo según el tamaño de las tortas.


Esta vez también hice los pudincitos - cupcakes de vainilla para los niños.


Los cupcakes - pudincitos fueron decorados con glasé real tinturado de verde, con boquilla de pasto, mucha azúcar verde, y algunas grageas del mismo color, un poco de escarcha comestible, encima un pin decorativo no comestible.


Todos quedamos satisfechos, y el cumplimentado gozó hasta el cansancio

Comentarios

Entradas populares