TORTA CAMISETA DEL BARCELONA



Unas semanas antes del cumpleaños de mi hijo, él y yo, habíamos acordado que su torta sería la camiseta del Barsa, equipo del cual es hincha fiel; en esos días una amiga me encargó una torta igual. Les muestro cómo fue el proceso.

Preparé una torta de vainilla de dos libras, con la mezcla llené un molde rectangular y un molde de hacer panes o bizcochos pequeños con forma rectangular, para sacar las mangas. El cuello se moldeó con un cortador ovalado, no profundizamos el corte, para que quedara la parte interna del cuello en la espalda.


Las mangas fueron fijadas al "pecho" con un poco de glasé real y palillos.

Esta torta fue hecha por la familia, unos participaron en el diseño y cálculo de líneas y cortes, otros en la decoración y elaboración de detalles como las letras y el escudo.


Los palillos nos ayudaron a seguir los colores según las líneas y el recorrido de estas.


Las letras fueron elaboradas previamente en glasé real, imprimimos la leyenda, la colocamos debajo de una bolsa plástica transparente, la fijamos a una superficie plana y trazamos sobre el plástico siguiendo los trazos tal cual estaban en el papel impreso. Luego las colocamos sobre la torta y llenamos los espacios alrededor de las letras; no las colocamos sobre el  merengue porque podrían quebrarse por lo irregular de las estrellas de glasé y por la rigidez que este adquiriría más tarde.


La decoración se hace en punto de estrella, con una boquilla de estrella recta mediana.



Inicialmente hicimos el escudo en glasé real, pero tuvimos un accidente y se dañó, en el segundo intento fue en fondant, aquí en el proceso.



Detalle del escudo...



El resultado fue satisfactorio.










Comentarios

Entradas populares