CROISSANTS

Hace mucho tiempo quería preparar croissants, no me había atrevido porque no soy muy buena con los panes, pero me decidí y el resultado fue bastante bueno, seguro puedo mejorar.
La receta la tomé de un libro de panadería de editorial NORMA, no tengo claro quién es el autor, hace parte de la colección Empresaria en casa.


Durante el proceso, que es algo dispendioso, tuve mis dudas,  no me parecía que la consistencia de la masa fuese la correcta, pero al final lo logré, seguro la segunda versión podrá ser mejor.

Ingredientes:
500 gr de harina 000
5gr de sal
10 gr de levadura seca
250 gr de leche
50 gr de azúcar
1 huevo
300 gr de mantequilla
huevo para pincelar

Preparación:
Tamice la harina con la sal. Haga un hoyo en el centro, ponga la levadura, la mitad de la leche y el azúcar, agregue un par de puñados de la harina de alrededor, deje leudar por 15 minutos. Agregue el resto de la harina, y de la leche, 50 gr de la mantequilla. Amase hasta lograr un bollo liso, deje leudar hasta que duplique su volumen.
Extienda la masa en un rectángulo. Ponga sobre la masa el resto de la mantequilla que debe estar fría y aplanada, no debe llegar a los bordes.
Doble el rectángulo, de forma tal que parezca un sobre que envuelva toda la mantequilla, refrigere  por 30 minutos. Luego extienda con un rodillo, doble en tres partes y refrigere por 30 minutos, repita este procedimiento dos veces más.
Al final extienda la masa en un rectángulo, corte triángulos de 20 x 10 cm, enrolle iniciando de la parte más gruesa hacia la más fina para formar la media luna. Coloque sobre una placa de hornear, ligeramente enharinada, a leudar hasta duplicar su volumen. Pincele con huevo ligeramente batido, hornee fuerte por 30 minutos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares