PIE DE CHOCOLATE

Esta es una de esas recetas que "salen" de las ganas de agradar a alguien querido. El mismo día cumplen años mi prima y mi hermano; soy madrina del hijo de ella y mi hermano es padrino de mi hijo, así que los afectos están duplicados, por ello me animé y les preparé de mi propia inspiración estos mini-pies.



Realmente fue algo sencillo, preparé una base crujiente con harina, mantequilla, cocoa y azúcar, la hornee un poco para lograr que estuviese crujiente, luego la dejé reposar.



El relleno es una mezcla de arequipe, cocoa en polvo y chocolate 70% cacao, derretido al baño maría (puede ser en micro-ondas). Mezclé todo, lo coloqué sobre la base horneada, ya fría, y lo llevé a la nevera para que se compactara.



Por encima decoré con merengue italiano, con un sesgo de color vegetal café, y  chocolate blanco rayado.



Finalmente los mini-pies fueron montados en una bandeja con lazo para regalar.



Quedaron deliciosos y hacerlos fue solo cuestión de usar lo que tenía disponible: algunos ingredientes, imaginación y mucho amor

Comentarios

Entradas populares