GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES DE MACADAMIA


Esta receta resulta de la solicitud de una amiga y asidua consumidora de mis galletas, ella va probando por ahí y luego me pide que ensaye la receta y que se las haga, estas fueron aprobadas enseguida, a mi familia le encantaron y  mi amiga les dio un SÍ rotundo, espero siga probando galletas y me las siga encargando, ella me reta y aprendo más.

Ingredientes:

  • 125 grs mantequilla sin sal
  • 275 grs harina de trigo
  • 150 grs azúcar moreno
  • 1 huevo grande
  • 1 cdta. esencia de vainilla
  • 1/2 cdta. de polvo de hornear
  • 1/4 cdta. de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 100 grs nueces de macadamia tostadas y en trozos
  • 100 grs de chocolate blanco en trozos
  • 1 cdta. de canela en polvo

Cremar la mantequilla con al azúcar,  añadir el huevo, la sal, mezclar  bien, incorporar los sólidos cernidos, si está muy consistente añadir un chorrito de leche, por ultimo agregar las nueces y el chocolate, mezclar apenas para repartirlos en toda la preparación. Poner cucharadas de la mezcla en una bandeja forrada con papel mantequilla, debe dejar espacio entre las galletas porque crecerán mientras se hornean. El horno debe estar pre-calentado a 180 grados, estarán listas cuando los bordes comiencen a dorarse y por encima aún se sientan blandas al tacto (al enfriar endurecerán).


Prueba la receta, te encantará.

Comentarios

  1. Cómo no darle un sí rotundo si saben a gloria!!! Te veo mejor cada día mi Diani, estas desbancaron a las de pepitas sin lugar a dudas. Love u!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mafe, me alegra saber que quedaron bien, realmente a mi familia también le gustaron mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares