STRAWBERRY CHEESE CAKE O TORTA DE QUESO Y FRESAS






Este fin de semana preparé una deliciosa torta de queso y fresas, la receta la tomé del libro Sal y Dulce, editado para Colombia por Intermedio Editores.


La receta está súper fácil

Para la base
250 g de galletas dulces
50 g de mantequilla

Para el relleno
4 huevos
500 g queso crema
200 g azúcar
100 cc crema de leche
Ralladura de 1 limón

Para decorar
Mermelada de fresa
Fresas frescas




Preparación
Tritura las galletas, yo las quebré, las guardé en una bolsa plástica con cierre y les pasé un rodillo hasta hacerlas migas. Luego derrite la mantequilla y mezcla con las migas.

Forra un molde, de preferencia desmontable, con papel de hornear o papel mantequilla, recorta el círculo del fondo, adhiérelo pincelando el fondo del molde con un poco de aceite; cubre los bordes de la misma forma.

En batidora mezcla el queso con el azúcar hasta fusionar. Añade la ralladura de limón, los huevos y la crema de leche. Vacía la mezcla en el molde y lleva a horno precalentado a 170c; como mi horno es sencillo y no tiene calor arriba, yo opté por
tapar con aluminio bien adherido a los bordes, horneé por una 1/2 hora, luego quité el aluminio y horneé 1/2 hora mas, hasta ver una consistencia firme.




La mermelada la preparé en casa
1 tz de fresas frescas sin hojas
1/2 tz de azúcar
1 cda de glucosa

Llevé a fuego lento hasta que comenzó a hacerse una miel, licué y dejé tomar una consistencia de mermelada



Al sacar la torta del horno dejé enfriar un poco y con mucho cuidado desmoldé y saqué el papel. Monté en plato y dejé enfriar por completo, agregué la mermelada y refrigeré toda la noche, luego decoré con fresas frescas y hojas de hierbabuena.





Comentarios

Entradas populares