LEMON CHESSECAKE O TORTA DE QUESO Y LIMÓN


La receta de la semana pasada - strawberry cheesecake - me condujo a la de hoy, por pedido especial de mi hijo, quien es fanático de los postres de limón, me dí a la tarea de buscar una receta para complacerlo. consulté varias, y finalmente hice adaptación de algunas de ellas. El resultado fue realmente bueno y bastante sencillo.

Los ingredientes:

PARA LA BASE
200 grs de galletas de limón sin crema (yo he usado unas colombianísimas)
2 cdas de mantequilla derretida


PARA EL RELLENO
500 grs de queso crema
1/3 tz de crema agria o sour cream (en mi pais se conoce como suero)
1/2 tz crema de leche
4 huevos
2 cdas de maizena o fécula de maiz
1/2 tz de jugo de limón
2 cdas de  ralladura de limón
1 tz y 1 cda de azúcar blanco

PARA LA CREMA DE LIMÓN
1 tz azúcar
2 huevos
6 cdas mantequilla
1/2  tz jugo de limón
2 cdas de ralladura de limón

PREPARACIÓN
 Comenzamos con la base de galletas, las trituramos en una bolsa plástica, pasando un rodillo por encima, hasta hacerlas migas.


Mezclamos con la mantequilla derretida y luego acomodamos en la base del molde, hasta dejarlo con una base compacta y cubriendo el fondo y los bordes. Recuerda que el molde debe tener un poco de aceite para que no se pegue y sobre el mismo, el papel encerado o papel de hornear, así garantizamos un perfecto acabado. Si tienes molde de aro o desmontable es mucho más fácil.

 


Cuando el molde está cubierto por la base de galletas lo refrigeramos hasta tener lista la mezcla del relleno, igualmente encendemos el horno a 170 grados centigrados.

Para hacer el relleno ponemos en la batidora el queso crema y el azúcar


 batimos hasta ablandar, adicionamos uno a uno los demás ingredientes hasta uniformar todo.



Volcamos nuestra mezcla sobre la base de galletas refrigerada, tapamos con papel alumino y llevamos al horno por 30 minutos o hasta que tome consistencia, luego destapamos y dejamos que se solidifique lo mas que pueda, sin que se queme la base, mas o menos 1/2 hora más. Cuando sacamos del horno dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente, luego refrigeramos.



.
Para la crema de limón



unimos todos  los ingredientes, revolviendo de forma continua a fuego medio; la mantequilla debe derretirse y toda la mezcla debe tomar consistencia hasta que al pasar la cuchara se vea el fondo. Cuando esté lista la crema debes volcarla sobre un recipiente de  vidrio o cerámica y cubrir totalmente con película plástica, o film de envolver, directamente sobre la mezcla (no sobre el borde del recipiente), para evitar que se forme una costra dura; dejar  enfriar a temperatura ambiente.

Cuando el pastel en la nevera está sólido y la crema de limón está fresca, puedes terminar de montar la torta.




Cubre con delicadeza toda la superficie con la crema,  vuelve a refrigerar hasta que todo esté firme, unas dos horas; luego antes de servir decora a tu gusto




,yo he usado una fruta que en mi ciudad le llamamos coromboro, cuyas láminas  parecen estrellas






Espero disfrutes tanto como mi hijo.










Comentarios

Entradas populares